dijous, 10 de juliol de 2014

Puyada a Oroel: O reto d' ista añada?

En el año 1998 el Club Pirineista Mayencos y el Club Atletismo Jaca organizaron por vez primera la Carrera a Pie a la Peña Oroel.
DSC_0231.JPG
Cada año, en el mes de agosto, se organiza esta carrera abierta a cualquier persona que quiera marcarse un reto personal.
La prueba se desarrolla por un pequeño circuito urbano para proseguir después por camino hasta la Cruz de Oroel. Tiene una distancia de 10,7 Km. y un desnivel aproximado de 1.000,- metros. Se sale de la ciudad de Jaca a 825 metros de altitud y se llega a la Cruz de Oroel a 1.769 metros. El record actual de la prueba está en 52´06.
La prueba está abierta a corredores y a atletas en la modalidad de andarines. Pensamos que una prueba de este calado y discurriendo por el entorno en el que se desarrolla, tiene que estar al alcance de cualquier persona que quiera disfrutar del deporte en su modalidad más auténtica y física y de aquellos que también buscan en el paisaje y la naturaleza el enriquecimiento del espíritu.
El fin de semana anterior celebraremos además una carrera infantil en los glacis de la ciudadela como preámbulo de la Subida a Oroel.
Agradecemos la colaboración y ayuda de los organismos públicos, entidades colaboradoras y marcas patrocinadoras puesto que sin su participación no sería posible esta prueba.