Qué es Ye alto Aragón?

Ye Alto Aragón es un espacio que utiliza las nuevas tecnologías para divulgar la historia del Alto Aragón. La intención de los autores no es otra que hacer llegar de una manera amena, divertida e innovadora al gran público una historia que a menudo queda olvidada entre estantes de bibliotecas y polvorientos archivos. La historia, aunque no lo parezca, está viva entre nosotros, somos el fruto de un pasado que nos ha marcado el presente, la cuestión está en saberlo leer, pero no necesariamente en los libros.

Cada día pasamos por una serie de lugares que guardan parte de la historia de estos lugares, descubrirlos y explicarles es el reto que nos hemos propuesto. El blog debe servir para ver lo que normalmente no se ve y sentir lo que normalmente no se siente cuando nos movemos por el Alto Aragón. Por ello, para este bloque hay suceden acontecimientos, transitan personajes se descubren rincones de la ciudad o redescubren lugares céntricos y comunes. Queremos sobreponerse a la realidad cotidiana una realidad pasada en el tiempo, pero presente en el espacio, otra manera de ver y vivir la ciudad.

En resumen, el blog es una reivindicación de la historia en el nuevo siglo, es una modernización de los medios divulgativos de la historia mediante las nuevas tecnologías, es un puente entre la investigación y el gran público, es una linterna que quiere iluminar la historia que nos rodea a diario, quiere explicar otras historias de la ciudad, es un grito para reivindicar la patria chica y ubicarla dentro del país y dentro del mundo, es otra manera de descubrir la ciudad que olvida rápido y un modo de dar a conocer la zona, con sus virtudes y sus miserias.

El bloque está abierto a nuevas aportaciones, testimonios y apreciaciones, la historia es plural y la construimos entre todos y todas, nos podéis escribir para preguntarnos, explicarnos, puntualizar y pedirnos, trataremos de responder en la medida que podamos . Desea embarcar en esta aventura? Tenéis ganas de redescubrir El Alto Aragón con nosotros?